Raúl Medina

En el interior de una pluma existen cientos de Monigotes, mi principal pasatiempo es extraerlos. Bienvenidos al blog de los Monigotes y sus MoniComics.

sábado, junio 10, 2006

Tiempos Compartidos


Lo mencioné hace unas semanas y aquí está, dedico con "mucho cariño" esta tira cómica a todas aquellas "bellas personas" que durante nuestros días de descanso amablemente se empeñan en hacernos desperdiciar medio día o un día completo de nuestras tan escasas, anheladas y esperadas vacaciones anuales en escuchar una plática lavacocos para vendernos una "suite" junto al mar en la que podremos estar una o dos semanas al año a un muy fuerte costo inicial.

Aclaro que no estoy en contra del producto que ofrecen sino en las mañas tramposas que utilizan para efectuar su venta incluso a aquellas personas que no están convencidas o seguras de querer o poder pagar un tiempo compartido.

Son asombrosos los trucos y la verborrea que manejan para encajarte un tiempo compartido sin importar que antes ya te hayan vendido diez, y si al final no te dejas enredar a veces te pondrán mala cara haciendote sentir que tu fuiste el "abusador".

Esos desayunos gratis, descuentos en tours y otros regalos que ofrecen como anzuelo suelen a veces terminar costando muuuuuy caros si se dejan "marear".

Si realmente no desean un tiempo compartido no se dejen engatusar amigos míos, y recuerden, si llegan a caer en la trampa siempre es bueno saber que tendrán cinco días hábiles otorgados por la ley para deshacer cualquier contrato si no están 100% de acuerdo en lo que firmaron, obviamente esto no se los van ellos a decir e incluso podrán hacerles creer que renuncian a este derecho al darles a firmar un papel que no vale un pepino por no ser legal.

Yo en mi opinión muy particular prefiero pagar mis vacaciones cada vez que decido tomarlas con mi familia, en donde quiera y el tiempo que quiera sin tener una megadeuda que no me deje dormir.

Saludos !!!

¿Monigotes o MoniComics?




Se me suele preguntar que si mis personajes narizones se llaman "Monigotes" o "MoniComics", jajaja, me dicen que me ponga de acuerdo.

Otros lectores no me preguntan nada pero veo que se refieren a alguno de mis personajes como "Un Monicomic".

Vamos aclarando un poco esto para que no se me confundan más :)

En 1988 siendo estudiante de preparatoria inventé (como lo platico más ampliamente en "El Origen del Monigote") unos personajes narizones sin nombre alguno que mis amistades comenzaron simplemente a denominar como "Los Monigotes de Raúl", nombre simple que finalmente terminaron adoptando al paso de los años y que conservan hasta la fecha.

No fue sino hasta catorce años después (En el 2002) que surge el término "MoniComics" primero para referirse a "Las Tiras Cómicas de los Monigotes" y al mismo tiempo como una Marca que represente a todos los personajes, productos y servicios de su servidor que conforman en conjunto un proyecto.

En síntesis, "Los Monigotes" son mis personajes narizones de ojos saltones y "MoniComics" es el nombre que reciben sus tiras cómicas siendo al mismo tiempo una marca.

Sí después de aclarar este revoltijo decides seguir llamándoles "MoniComics" a los "Monigotes" no hay problema, lo que para mí es en verdad importante es que te sigas divirtiendo con ellos y sus ocurrencias.

Saludos y que tengan una semana "Mona" !

Raúl Medina