Raúl Medina

En el interior de una pluma existen cientos de Monigotes, mi principal pasatiempo es extraerlos. Bienvenidos al blog de los Monigotes y sus MoniComics.

domingo, septiembre 02, 2007

Transformers Classics



A mediados de los años 80's, mi segunda pasión después de dibujar monos eran los transformers, recuerdo que nunca me perdía un capítulo de las series animadas de la primera generación (G1), eran la onda !!!

Siempre me fascinó el concepto de los robots que podían transformarse en vehículos y objetos ordinarios como automóviles, jets de combate, grabadoras y más.

Eso me llevó junto con mi hermano y un primo a coleccionar las primeras figuras de Acción (Optimus Prime, Soundwave, Ramjet, Thundercracker, Bumblebee, Prowl, Inferno, Wheeljack, Grimlock, Cliffjumper, Grapple, Red Alert, Sideswipe) entre otros, tuve alrededor de 25.

Tiempo después, quizá sintiendome "más grande" cometí el grave error de vender el 80% por ciento de ellos en una venta de cochera, y a los de la parte restante mi hermano se encargó de darles en la torre, ahí se cerró el primer capítulo como fan. Ahora me arrepiento ya que he visto que esos viejos personajes se venden carísimos como objetos de colección en internet, ya sea en buen estado, o estropeados.

Las series subsecuentes y sus personajes ya no me interesaron (Beast Wars, Energon, Armada, Cybertron etc) , principalmente por transformarse en objetos y cosas más irreales y por tener menos calidad en sus materiales.

Mas de veinte años después, con la llegada de la película, me regresó la nostalgia y tuve la inquietud de adquirir paulatinamente cinco figuras basadas en los personajes de la cinta (Starscream Voyager, IronHide Voyager, Bumblebee de luxe, Barricade de luxe, Arcee de luxe), lo que me llevó a descubir que había surgido una colección aún mejor, la de los Transformers Classics, cuyos personajes se basan en los más representativos de la generación uno (G1) y que aunque son 100% de plástico tienen mayor semejanza en sus detalles con los personajes de la serie de caricaturas original además de tener más articulaciones que permiten colocarlos en múltiples poses (cosa que no se podía hacer con las figuras de hace 20 años que eran rígidas excepto en los brazos).

Mi afición por los transformers volvío a "activarse" de una manera casi enfermiza y en estos días estuve vuelto loco consiguiendo las figuras tanto de Autobots como de Decepticons hasta completar todas las figuras de la primera ola de la serie transformers classics. (En el otoño de 2008 saldrá una segunda ola de Transformers Classics ahora con el nombre de Transformers Universe, incluyendo personajes como Prowl y Sideswipe que no pueden faltar en una colección donde al menos deban existir los personajes principales)

Mi obsesión por volver a coleccionar estos robots me hizo recorrer centros comerciales y tiendas de autoservicio de toda la ciudad, y me dí cuenta de que en casi todos lados la gente arrasó con ellos. Me siento dichoso de poseer piezas como Bumblebee, Rodimus Prime, Megatrón, Mirage, Starscream, Astrotrain, Grimlock etc)

Harto de buscar sin éxito las piezas más difíciles he tenido que recurrir al Internet, en donde las he encontrado, también con cierta dificultad. (Devastator, Ramjet, SoundWave, Optimus Prime, JetFire, skywarp, Ultra Magnus).

Quién no haya sido fan de estos personajes en su niñez o juventud estoy seguro de que no le hallará el menor sentido a lo que escribo en este post, y sí, me está saliendo costosa mi afición pero es algo así como recuperar algo de las cosas que más feliz me hicieron en los años de mi adolescencia.

Y he descubierto que no soy el único loco por los transformers, ni tampoco uno de los más traumados por este fenómeno, he visto por internet páginas de coleccionistas (la mayoría adultos) que tienen de las 60 piezas a más de 1000 !!! sino es que todas (de diversas colecciones), yo la verdad no llego a tanto ni mi bolsillo tampoco.

Ah, y aunque la línea de transformers classics es la que más me ha convencido, no por ello dejé de coleccionar también casi todos los personajes de la película.

Ya que les compartí otra de mis aficiones me despido enviándoles un cordial saludo, y dejándoles una tira cómica que más que tira es una anecdota de la vida real :)

Atte.

Rulimus Prime

Felicidades a los Egresados de Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica del LIPRO !!!




En Octubre del 2006 tuve la grata experiencia de compartir con los alumnos de diseño del centro educativo LIPRO algo de mi faceta como caricaturista en una conferencia durante su semana cultural.

Mi gran sorpresa fue que hace poco recibí la invitación para ser el padrino de generación de dos grupos (matutino y vespertino) de estudiantes de Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica, asunto que me dio una gran satisfacción.

Muchachos, les agradezco muchísimo el que hayan elegido a su servidor como su padrino, me siento muy honrado y como les dije el día del evento al momento de dirigirles mis palabras, pueden contar conmigo en cualquier cosa en que les pueda ayudar para lograr sus metas y objetivos.

Más que su padrino soy su amigo y valoro mucho el que me hayan apoyado desde el día que tuve la fortuna de visitarles por primera ocasión.

En Honrabuena, muchas felicidades, espero que tengan una vida llena de éxitos !

Raúl Medina