Raúl Medina

En el interior de una pluma existen cientos de Monigotes, mi principal pasatiempo es extraerlos. Bienvenidos al blog de los Monigotes y sus MoniComics.

miércoles, mayo 03, 2006

Vacaciones en puerta


Hoy miércoles me encuentro adelantando la tira cómica que se publicará el siguiente viernes en el suplemento 'Ocio' del periódico ´Público Milenio´, normalmente hago la tira el fin de semana para entregarla los lunes pero en está ocasión si todo marcha bien estaré 'sufriendo' toda la semana que viene en el mar con mi familia, por lo que no sería extraño que en las siguientes semanas alguna tira tuviera como tema la playa, como esta que adjunto en el presente post.

Quiero enviar saludos a mi amiga Nayeli Macias, ella como buena fan de mis monigotes ha inaugurado este blog con su primer comentario.

Es justo y necesario después de varios meses sin descanso ir a oxigenar el cerebro con aire limpio para dejarlo listo y poder crear más guiones y nuevo material.

Reciban todos un gran saludo ! S:D

domingo, abril 30, 2006

Iniciando el Blog



Hoy, en un Domingo caluroso, he querido aprovechar algo de tiempo en crear un espacio para convivir con los lectores de mis tiras cómicas, contestar muchas de sus preguntas que normalmente recibo por correo electrónico, compartirles periódicamente las cosas que hago y platicarles sobre este maravilloso arte que es la creación de tiras cómicas y cartones (aunque desgraciadamente en México mucha gente no aprecie esta disciplina artística considerandola un género menor).

Lo importante es que dibujar tiras cómicas es algo que realmente disfruto, y mientras existan lectores que aprecien mi trabajo (resultante de las horas de mi tiempo libre que invierto en trazar monigotes), las seguiré elaborando por tiempo indefinido.

Siempre he pensado que mi verdadera vocación está en pintar monos, me pregunto yo que rayos estaba pensando hace años cuando decidí estudiar Ingeniería en Computación. Ahora ya es un poco tarde y debo vivir (al menos por ahora) de la informática, pero eso no me impide seguir haciendo también lo que me gusta, es por ello que existe el proyecto MoniComics del que les hablaré por partes en próximas entregas.

Por ahora quiero darles la bienvenida a su nuevo blog en donde me gustaría charlar con todos ustedes, y sin más que decir por el momento queda oficialmente inaugurado este lugar en el ciberespacio que espero sea de su agrado de hoy en adelante. También les invito a conocer el sitio web de MoniComics si aún no se han dado una vuelta por él.

Reciban un cordial saludo de su amigo Raúl !