Raúl Medina

En el interior de una pluma existen cientos de Monigotes, mi principal pasatiempo es extraerlos. Bienvenidos al blog de los Monigotes y sus MoniComics.

domingo, junio 25, 2006

Mis Monigotes no son Huevos


Desde 1988 (ya hace mucho tiempo) unas pocas personas (afortunadamente) me han preguntado si mis monigotes son huevos con patas y brazos.

La respuesta es 'NO', mis monigotes no son ni pretenden ser huevos, es muy probable que para algunos esa sea su percepción debido a la forma semiovoide del tronco y el color blanco de la mayoría de mis personajes narizones.

Otra falsa percepción quizá derivada de la primera es que los monigotes son pequeñitos como los huevos, cosa que tampoco resulta cierta desde mi punto de vista.

Para mí mis ´Monigotes´ son lo que su nombre significa, unos ´monitos´ (no primates sino personajes) que no representan a ningún animal o alimento ni a seres de mundos ficticios. Más bien son caricaturas que representan al mismo ser humano en todos sus roles, pudiendo ser policías, amas de casa y padres de familia, niños, astronautas, bomberos, obreros, oficinistas y miles de cosas más.

Incluso mis 'Monigotes' en ciertos roles pueden cambiar de color representando a distintas razas humanas cambiando de blanco a amarillo, negro, rojo etc y hasta verde en algún monigote extraterrestre, ¿Alguien ha visto algún huevo cuyo cascarón sea verde o amarillo?, solo que sea de algún determinado tipo de pez, anfibio o reptil, o que de plano lleve años en el refrigerador (Esto último me recuerda la tira cómica de la lechuga mutante)

Me despido dejandoles otra tira, en la que si observan el contenido del carrito del supermercado podrán notar que entre la compra hay huevos, lo que nos hará reflexionar en dos cosas: "Los huevos no comen huevos", y "Los Monigotes no son del tamaño de un huevo", más bien se acercan al tamaño de los humanos a los cuales directamente representan.

Huevos son por ejemplo los del excelente trabajo hecho por los hermanos Riva Palacio, a los cuales no tengo el gusto de conocer en persona pero que como muchos de ustedes reconozco y admiro todo el éxito que con sus Huevocartoons han obtenido.

Reciban un saludo de su amigo Raúl Medina.