Raúl Medina

En el interior de una pluma existen cientos de Monigotes, mi principal pasatiempo es extraerlos. Bienvenidos al blog de los Monigotes y sus MoniComics.

sábado, junio 10, 2006

¿Monigotes o MoniComics?




Se me suele preguntar que si mis personajes narizones se llaman "Monigotes" o "MoniComics", jajaja, me dicen que me ponga de acuerdo.

Otros lectores no me preguntan nada pero veo que se refieren a alguno de mis personajes como "Un Monicomic".

Vamos aclarando un poco esto para que no se me confundan más :)

En 1988 siendo estudiante de preparatoria inventé (como lo platico más ampliamente en "El Origen del Monigote") unos personajes narizones sin nombre alguno que mis amistades comenzaron simplemente a denominar como "Los Monigotes de Raúl", nombre simple que finalmente terminaron adoptando al paso de los años y que conservan hasta la fecha.

No fue sino hasta catorce años después (En el 2002) que surge el término "MoniComics" primero para referirse a "Las Tiras Cómicas de los Monigotes" y al mismo tiempo como una Marca que represente a todos los personajes, productos y servicios de su servidor que conforman en conjunto un proyecto.

En síntesis, "Los Monigotes" son mis personajes narizones de ojos saltones y "MoniComics" es el nombre que reciben sus tiras cómicas siendo al mismo tiempo una marca.

Sí después de aclarar este revoltijo decides seguir llamándoles "MoniComics" a los "Monigotes" no hay problema, lo que para mí es en verdad importante es que te sigas divirtiendo con ellos y sus ocurrencias.

Saludos y que tengan una semana "Mona" !

Raúl Medina